Domomarket

Domomarket es un negocio que se instaló hace una semana en Viña Del Mar, que busca proponer una nueva forma de alimentación. La propuesta es de consumir nuevos tipos de alimentos congelados, que consideran chorizos, hamburguesas y otros productos, pero de origen vegetal, con proteínas y sin las consecuencias negativas de las carnes.

Continuar leyendo

Puerto Café

Puerto Café tiene dos años en Valparaíso y se ubica en Cochrane 635, a la entrada del edificio Puerto Principal. Para su dueño, José Luis Badía,  el gusto y la atención es lo que caracteriza al local.

Continuar leyendo

Librería Qué Leo

Ronald Parra es un emprendedor que está tratando de enfrentar estos duros días en Valparaíso por medio de los libros. Hace cuatro años Parra adquirió los derechos para instalarse con una franquicia de Librerías Qué Leo, considerando dos locales.

Continuar leyendo

Antojitos Mexicanos

Antojitos mexicanos es un local de comida que lleva 8 años de vida en Valparaíso. Este emprendimiento pertenece a Raquel Deyla, ciudadana chilena y José Monreal, ciudadano mejicano.

Continuar leyendo

La Copa Rota

La Copa Rota es un bar cafetería y restaurante, que tiene cerca de dos años en Valparaíso. Moisés González partió con la idea de hacer un lugar de comida que además incluyera un espacio para música, cine e incluso teatro.

Continuar leyendo

Florería Esmeralda

Florería Esmeralda lleva 26 años de vida en el centro de la ciudad de Valparaíso. Luis Sandia es uno de los dueños del negocio, que comenzó cuando cerró Jardín Suizo, local que se ubicaba en Esmeralda casi al llegar a Almirante Martínez.

Continuar leyendo

Barvento

Barvento es un negocio que se instaló en el mes de marzo en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, justo en la esquina con calle Serrano. A los 15 días de funcionamiento sufrió el cierre por la pandemia, lo que impidió que se desarrollara. En estos días, que van a significar un levantamiento de algunas de las restricciones por la pandemia, piensan que podrán ser una nueva alternativa en el Barrio Puerto.

Continuar leyendo

Calzados Jugal

Una tradición en zapatos es Calzados Jugal, con 56 años de historia en Valparaíso. El nombre Jugal proviene de quien lo fundó, Julio García Alonso, un inmigrante español nacido en Asturias.

Continuar leyendo

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657