Españita

Cerca de 80 años tiene el tradicional local Españita de Valparaíso, ubicado en la esquina de Avenida Francia con calle Victoria. Las historias locales señalan que fueron inmigrantes de la península que fundaron el negocio, su actual dueña, Victoria Ponce, lleva 35 años con él.

Continuar leyendo

Madera Color

Francisca Mundaca Silva, valdiviana radicada en Viña del Mar desde hace una década, forjó en su tierra, a fines de los 90, Madera Color, un emprendimiento que nace del deseo de brindar a su hija un bienestar.

Continuar leyendo

Leblon

Leblon es un emprendimiento ubicado en Viña Del Mar que busca entregar productos y servicios para sentirse bien. Así lo señala Carolina Emparán, dueña de este local en la ciudad jardín, que ofrece tratamientos para el cuidado de nuestro cuerpo, especialmente la piel y las manos.

Continuar leyendo

Casaplan

Un lugar céntrico de Valparaíso es Café Casa Plan, ubicado en la esquina de Eleuterio Ramírez con Avenida Brasil. El lugar debió mantenerse cerrado por la cuarentena y abrió en los últimos días con sus ofertas para beber un buen café y comer algo.

Continuar leyendo

Domomarket

Domomarket es un negocio que se instaló hace una semana en Viña Del Mar, que busca proponer una nueva forma de alimentación. La propuesta es de consumir nuevos tipos de alimentos congelados, que consideran chorizos, hamburguesas y otros productos, pero de origen vegetal, con proteínas y sin las consecuencias negativas de las carnes.

Continuar leyendo

Puerto Café

Puerto Café tiene dos años en Valparaíso y se ubica en Cochrane 635, a la entrada del edificio Puerto Principal. Para su dueño, José Luis Badía,  el gusto y la atención es lo que caracteriza al local.

Continuar leyendo

Librería Qué Leo

Ronald Parra es un emprendedor que está tratando de enfrentar estos duros días en Valparaíso por medio de los libros. Hace cuatro años Parra adquirió los derechos para instalarse con una franquicia de Librerías Qué Leo, considerando dos locales.

Continuar leyendo

Antojitos Mexicanos

Antojitos mexicanos es un local de comida que lleva 8 años de vida en Valparaíso. Este emprendimiento pertenece a Raquel Deyla, ciudadana chilena y José Monreal, ciudadano mejicano.

Continuar leyendo

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657