Bogarín

A pesar de la pandemia y la cuarentena, hay tradiciones porteñas que resisten a estos días difíciles.. Tal es el caso de la fuente de soda Bogarín, negocio creado en 1939 por Giovanni Costa y que por su ubicación frente a Plaza Victoria, es parte intrínseca de la historia de Valparaíso.

Continuar leyendo

La Isla de la Fantasía

En Valparaíso, La Isla de La Fantasía, un lugar esencial para la música porteña, se mantiene viva y busca soportar estos días difíciles.. El espacio, dedicado a la cueca porteña, comenzó hace 60 años, cuando era un lugar de reuniones y celebraciones de amigos, recibidos por su dueño, Benito Núñez, para compartir buena comida y buena música.

Continuar leyendo

Tentación Porteña

Tentación Porteña es un restorant cafetería con 5 años de vida, siempre ubicado en su local de calle Cochrane 823, a pasos de Urriola. Actualmente están atendiendo con servicio de almuerzo y cafetería.

Continuar leyendo

Natur-In

El restaurant Natur-In nació en 1984 en Valparaíso y ha seguido funcionando en su tradicional local de Avenida Colón 2634, a pasos de Uruguay. El sitio fue fundado por Erica Tonk, quien actualmente junto a su hijo, Jorge Bucarey han mantenido viva la historia del lugar.

Continuar leyendo

Arte Música

El tradicional negocio Arte Música, con casi 20 años de vida en Valparaíso, se reconvirtió en un empredimiento móvil. Manteniendo su historia en el puerto durante estos días de cuarentena, su fundador en 1991, Rolando Rivera, vende y entrega insumos para músicos.

Continuar leyendo

Tiki Tableros

Tiki Tableros es un negocio que se desarrolla en la zona interior de la Región de Valparaíso, destinado a la educación de los niños. El emprendimiento se trata de construir tableros para niños, que tienen diversos objetos para estimular sus sentidos y motricidad.

Continuar leyendo

Mar de Libros

Mar de Libros es un negocio que tiene siete años de vida en Valparaíso y busca resistir estos tiempos de pandemia y cuarentena. La librería, ubicada en su local de Esmeralda 1124, pleno centro de la ciudad, es un negocio familiar de Patricio Araya y Cristián Araya, padre e hijo, que se ha mantenido funcionando para su clientela.

Continuar leyendo

ChileCrea

Chile Crea es un interesante emprendimiento, dedicado a la construcción de juguetes interactivos que representan la geografía y fauna de nuestro país. Este negocio, que pertenece a Yolanda Cárcamo, viene de un proceso de aprendizaje, cuando ella realizaba pinturas sobre paisajes naturales chilenos.

Continuar leyendo

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657