Skip to main content

Madera Color

Francisca Mundaca Silva, valdiviana radicada en Viña del Mar desde hace una década, forjó en su tierra, a fines de los 90, Madera Color, un emprendimiento que nace del deseo de brindar a su hija un bienestar.

Ella comenzó a diseñar y fabricar juguetes didácticos en madera, con una propuesta pedagógica que favorece el aprendizaje activo y constante de niños y niñas, adolescentes y adultos mayores.

Francisca Mundaca nos explica cómo nació su trabajo.

Francisca, ha asumido todo el trabajo que implica el desarrollo de una microempresa. Desde los bocetos de los futuros juguetes hasta la confección de los mismos, con el uso de sierras caladoras, taladros y lijas. Todo manual.

Ella nos comenta el valor de lo didáctico.

Con su participación en ferias y exposiciones, los juguetes de Madera Color lograron generar confianza en su creadora y apreciación en padres y madres, por su uso que permite enseñar.

Otro aspecto que da valor a su iniciativa, y quizás más romántica, es la incesante búsqueda de preservar la utilización de los juguetes de madera como tradición.

El emprendimiento de Francisca Mundaca, alcanzó reconocimiento nacional y consagró la eficacia de sus piezas artesanales en el aprendizaje de los más pequeños y pequeñas.

Su taller se ubica en Gómez Carreño, Viña del Mar, pueden contactarse en sus redes sociales, ya que en Facebook e Instagram pueden ubicarla en Madera Color Chile. Para ventas, su web www.maderacolor.cl tiene sus productos, un sistema de carro de compras y venta con pago electrónico. Para consultas, su correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.