Skip to main content

Alcalde Jorge Sharp confirma que votará por candidato Gabriel Boric de cara al domingo

14/11/2021
Comparte

Finalmente el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, hizo explícito algo a lo que eludió referirse por meses y confirmó que de cara a las elecciones presidenciales de este domingo, votará por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Actualmente el diputado y el alcalde de Valparaíso están profundamente distanciados desde que en noviembre de 2019, el primero firmara el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, algo que el segundo criticó duramente, aunque luego llamó a votar por el Apruebo.

Pues ahora Sharp llamó a votar por el candidato de Apruebo Dignidad. Su argumento se basa en el hecho que el actual escenario politico exige levantar una opción fuerte frente al aumento de respaldo electoral que tiene la extrema derecha.

Hasta las palabras del alcalde, el tema ha rodeado a Boric y Sharp durante meses. Ya en junio de este año y en una visita a Valparaíso, el candidato fue consultado por RVL sobre esto y él dejó en claro que no cerraba la puerta a poder volver a tener comunicación y compartir nuevamente con el jefe comunal la construccción de un proyecto político, "espero que más temprano que tarde nos volvamos a encontrar con Jorge", dijo. 

El tema también había rodeado al alcalde una vez que Boric se instaló con fuerza en la competencia presidencial. En junio de este año, entrevistado por el tema en La Red, el propio Jorge Sharp se había referido al asunto y no había cortado la posibilidad de comunicación, insistiendo que la votación debe ser "contra la derecha".

En esos días de julio, se había insinuado que el mismo Sharp estaba buscando el levantamiento de una opción a La Moneda, al llevar adelante contactos y escritos para construir un puente entre Territorios en Red y La Lista del Pueblo, opción politica que tuvo una serie de convencionales electos. Finalmente esta opción no fructificó, poco antes de la desarticulación del colectivo que ahora tiene sólo un representante en la Convención Constitucional.

En septiembre, la dirigencia regional de la colectividad Convergencia Social, señalaron que tienen fuertes esperanzas respecto de la votación de Boric, gracias al actual mapa político en la zona, por los triunfos de Rodrigo Mundaca en la gobernación regional y Macarena Ripamonti en Viña del Mar. Igualmente esperaban el apoyo de Territorios en Red, por los objetivos comunes que buscan.

Gabriel Boric y Jorge Sharp fueron amigos desde la Región de Magallanes y se apoyaron mutuamente por años en política. El presente hecho suma otro capítulo en esta historia.