Skip to main content

Sharp y presidencial: novedades para la próxima semana, no descartó respaldar a Boric en 2a vuelta

20/07/2021
Comparte

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp se refirió en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, acerca de la posibilidad de levantar una candidatura presidencial.

En conversación con la periodista Mónica González, Sharp eludió decir que él encabezaría una iniciativa como esta, pero insistió en la necesidad que el mundo independiente sea representado de cara a las elecciones presidenciales.

Reconoció que su colectividad Territorios en Red, ha tenido contacto con la Lista del Pueblo, gracias a Tania Madriaga, ex directora de la SECPLA de Valparaíso y actualmente Constituyente por el distrito 7. Al insistirle en el tema, el alcalde señaló que dependería del espacio que conforma ser o no candidato.

Al serle consultada las posibilidades en una segunda vuelta, Sharp insistió que la votación debe ser "contra la derecha", incluso sin descarta la opción de tener respaldar la candidatura de Gabriel Boric, si se encuentra en ese escenario.

El alcalde de Valparaíso agregó que preferiría que este mundo político fuera representado por una mujer, en lo posible desde un pueblo originario, tratando de dar reflejo de este sector. A la propuesta de Mónica González, él deslizó como positiva la posibilidad que fuera candidata la actual presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

En la misma conversación, Sharp señaló que gracias a él, se evitó la criminalización de la protesta social en la ciudad puerto.

Sharp apeló a la presentación de recursos de protección contra la represión en Valparaíso, a la vez de recordar que no firmó un acuerdo por la paz regional, debido a que dicho documento pedía un respaldo irrestricto a las policías y agregando los informes en la materia que se elaboraron por parte de organizaciones de Derechos Humanos.