Skip to main content

Boric habla de Sharp: "espero que más temprano que tarde nos volvamos a encontrar con Jorge"

30/06/2021
Comparte

En el marco de su campaña presidencial, el candidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, cumplió su segundo día de actividades en la Región de Valparaíso y conversó con RVL acerca del actual escenario político.

De cara a las primarias del 18 de julio y a horas de comenzar las franjas televisivas, que contrastarán sus mensajes e ideas con el candidato del Partido Comunista, Daniel Jadue, Boric se refirió al actual mapa político en la Región de Valparaíso, zona en la cual el Frente Amplio obtuvo varios triunfos, como el de Rodrigo Mundaca en la gobernación regional y Macarena Ripamonti en Viña del Mar.

Boric señaló que cree que esto fue parte de un giro a nivel nacional, donde ve que existe una serie de personas "en busca de cambios estructurales", partiendo por el plebiscito. Así, considera que es su responsabilidad lograr una fuerte convocatoria, para sumar a más personas al proyecto que se presenta desde Apruebo Dignidad.

De la misma manera, Boric dio cuenta de su optimismo, en cuanto a que los resultados favorables de las recientes elecciones puedan significar un escenario favorable para su sector, pero también considera que la convocatoria para las primarias debe ser más amplia. De este modo, llamó al sector del Apruebo a participar.

Alguien que ha marcado la carrera de Gabriel Boric ha sido Jorge Sharp. Amigos desde la Región de Magallanes y apoyándose mutuamente por años en política, actualmente el diputado y el alcalde de Valparaíso están profundamente distanciados desde que el primero firmara el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, algo que el segundo criticó duramente, aunque luego llamó a votar por el Apruebo.

Consultado por el tema, Boric dejó claro que no cierra la puerta a poder volver a tener comunicación con Sharp y compartir nuevamente un proyecto político.

Gabriel Boric realizó diversas actividades en la región, comenzando el día martes en San Antonio y este miércoles en Valparaíso. Próximamente estará en la Región de Coquimbo.