La diputada Camila Musante, querellante por el delito de tráfico de influencias en el Poder Judicial, insistió en que el Poder Judicial remueva al suspendido ministro Antonio Ulloa tras los chats con el abogado imputado Luis Hermosilla respecto a la intervención en una serie de nombramientos de jueces en distintas cortes del país.
Ante la gravedad de los hechos y la suspensión por tan solo dos meses, además de la apertura de un cuaderno de remoción, la parlamentaria cuestionó “¿Hasta cuándo la justicia se burla de los chilenos?”.
En ese sentido, expuso que “nos enteramos de más nombramientos a dedo de acuerdo al sistema Hermosilla. En este caso, de ministras de la Corte de Apelaciones, por parte de un actual ministro, el señor Antonio Ulloa”.
Por lo mismo, manifestó que “espero que, de verdad, la Corte Suprema tome acciones y cartas en el asunto y dé una sanción ejemplar y sea removido finalmente este ministro de su cargo”.
De lo contrario, advirtió que “la señal de impunidad que le estamos dando al resto del país sobre que la justicia hace lo que quiere es preocupante, es grave, y no viene reforzar la independencia del Poder Judicial”.