Mauricio Viñambres confirma que quiere ir a la parlamentaria por el distrito 6 como independiente
10/04/2025
Comparte
En RVL, conversamos con Mauricio Viñambres, y él explicó su posición independiente respecto al Partido Socialista, de cara a las próximas parlamentarias, en las cuales ha expresado su voluntad de competir.
Utilizó la analogía de una "pausa matrimonial" para describir su situación actual con el partido, resaltando su necesidad de espacio para la reflexión, luego de la renuncia manifestada en agosto del 2024. Viñambres manifestó su intención de explorar un espacio de centro izquierda junto con otros partidos, priorizando la discusión de temas relevantes en el Congreso.
"Mira, yo estoy he tomado una postura, diría independiente que me da el espacio para reflexionar. Así lo hablé con la presidenta del Partido Socialista", dijo.
"Para que los auditores entiendan: cuando los matrimonios llevan más de 30 años, 35 años y tienen crisis en sus matrimonios y se toman un tiempo y toman una instancia. Yo estoy en una circunstancia con el Partido Socialista, lo conversé con la dirección del Partido Socialista, con la senadora Paulina Vodanovic y yo estoy en ese proceso", señaló.
"A mí me interesa hablar con los presidentes de partido y decirle, "Mire, esta es mi postura, no lo que me pasó una vez en el mismo seno del Partido Socialista, yo discutiendo estos temas y el Partido Socialista criticando. Yo voy al Congreso, yo quiero que ir con claridad por estos temas", apuntó.