Skip to main content

Carolina Tohá y Carolina Marzán desarrollaron agenda en Quillota con mujeres

31/03/2025
Comparte

La precandidata presidencial, Carolina Tohá, participó este sábado 29 de marzo en la jornada de capacitación “Autocuidado y liderazgo político” organizada en la ciudad de Quillota por la diputada Carolina Marzán y la Vicepresidencia de la Mujer del PPD.

En la actividad participaron mujeres provenientes de toda la Región de Valparaíso, pertenecientes a distintos ámbitos del trabajo: cuidadoras, dueñas de casa, emprendedoras, educadoras, dirigentas vecinales y sociales, agricultoras, encarnadoras, entre otros oficios y profesiones.

“Esta es una actividad organizada por la diputada Marzán, que ha convocado a mujeres de distintas provincias de la región, lideresas que trabajan en el sector de la agricultura, en la pesca, en el comercio, en la salud, en la cultura, en la discapacidad, en la educación, en las juntas de vecinos, y la actividad consistía en entregar un apoyo a ellas para fortalecerlas como líderes, pero también en el ámbito del autocuidado, porque las mujeres líderes siempre la tienen muy dura”, comentó Carolina Tohá.

“En ese contexto, fui invitada a dar un saludo y contar en qué está este proyecto presidencial en el que estamos trabajando. Estoy muy agradecida de la invitación de la diputada con todas las mujeres potentes que participaron aquí y el cariño que me entregaron”, añadió la precandidata presidencial.

Propuestas de las mujeres

Como parte del encuentro, las mujeres presentes le hicieron entrega a Carolina Tohá de algunas propuestas en ámbitos como seguridad, educación, juventud, erradicación del hambre, agricultura familiar campesina y la creación de una Defensoría para las personas mayores, entre otras.

En esa línea, la anfitriona, la diputada Carolina Marzán explicó que se trata de peticiones “que fuimos recogiendo lo largo del territorio, y la verdad es que es bien relevante, si bien esta era una actividad de capacitación, cuando supimos que Carolina Tohá podía venir a visitarnos fue un honor para nosotras”.