Renunció la Delegada presidencial provincial de San Antonio, Caroline Sireau. La ahora ex funcionaria había asumido el 11 de marzo del 2022, es decir al inicio del período de Gabriel Boric.
En la zona se habían instalado conflictos delicados, como la situación de la megatoma en dicha zona, que había implicado una serie de recursos judiciales para el desalojo de miles de familias, pero sin aplicarse lo ordenado por la Corte Suprema. También el tema del puerto se había visto como un punto delicado, tanto en materia de exportaciones, como de contrabando.
A comienzos de enero en la comuna de El Tabo se realizó el lanzamiento regional del Plan Verano Seguro 2025, una iniciativa que contempla más de 90 fiscalizaciones solo en enero y el despliegue de refuerzos policiales en la provincia de San Antonio, garantizando mayor seguridad para turistas y residentes durante la temporada estival, encabezado por la delegada, en uno de los recientes hitos realizados en seguridad.
De profesión socióloga, anteriormente Sireau se desempeñó en FOSIS San Antonio más de 14 años, y en su nominación se señaló que fue adquiriendo gran conocimiento sobre el territorio, sus inequidades y oportunidades.
Dentro de su trabajo político y comunitario, ella lideró trabajos voluntarios con diferentes comunidades de la provincia, además de desempeñar el rol de dirigenta de la ANEF a nivel regional.
También fue parte del movimiento de defensa medio ambiental, de organizaciones feministas que promueven la igualdad de género, entre otras causas comunitarias.