Alcaldesas Nieto y Ripamonti hacen positivo balance de Año nuevo en el mar 2025
La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto hizo un balance con la fiesta de Año Nuevo en el Mar 2025 y las expectativas para los próximos meses.
La jefa comunal destacó el trabajo de los equipos municipales, ya que «todo salió bien», agregando que los desafíos posteriores corresponden al cuidado de la ciudad.
"Estamos expectantes y con buenos augurios para el 2025», precisió la jefa comunal, quien adelantó que se realizarán trabajos de verano en los cerros de Valparaíso, destinados a los niños de la comuna.
A esto se agrega el ordenamiento del comercio ambulante, "lo que haremos se manera seria, dialogada y con límites claros", puntualizó Nieto, quien reafirmó el compromiso adoptado en campaña.
Con respecto al Eje Uruguay, no será el primer punto de intervención, ya que este será abordado en coordinación con otras instituciones reguionales.
En tanto, un completo operativo de limpieza ejecutó la mañana de este 1 de enero el municipio de Viña del Mar, tras la realización del espectáculo pirotécnico de Año Nuevo en el Mar, para que a tempranas horas de la mañana el borde costero, miradores y las calles de la ciudad quedaran totalmente limpias.
El operativo se inició a las siete de la mañana a través de la Dirección de Operaciones y Servicios, con un total de 122 trabajadores, entre conductores de camiones, recolectores de basura, operarios de barredoras, mini barredoras y sopladoras.
La alcaldesa destacó el trabajo realizado, señalando que “el equipo municipal es un orgullo. A primera hora de la madrugada de este 1 de enero se iniciaron los operativos de limpieza para que los vecinos y turistas puedan continuar disfrutando de la ciudad más visitada del país”.
La jefa comunal indicó que “es una gran cantidad de residuos que se logra sacar del espacio público, pero destacamos también que muchas de las familias que fueron a estos lugares se llevaron su basura, eso debemos ir fomentando para todos los años nuevos próximos. La limpieza, orden y seguridad es tarea de todos”, concluyó.
Una vez realizado este operativo programado, se volvieron a repasar algunas rutas, especialmente en el borde costero debido a que hubo gente que volvió a botar la basura a la calle.