Valoran visita del comandante del Regimiento Maipo a exposición "Nunca Más" del Museo de la Memoria

03/06/2016

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Valparaíso, Alicia Zúñiga, hizo un llamado a que las Fuerzas Armadas de Chile estén “al servicio del pueblo” y se hagan responsables, como institución, de los sucesos ocurridos en la dictadura militar.

{play}images/_noticias/audios/aliciazuniga03063.mp3{/play}

Esto, en el marco de la inauguración de la exposición “Nunca Más” del Museo de la Memoria, en la Dacultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, donde sorprendió la asistencia del coronel del Regimiento Maipo, Ángelo Hernández.

Al ser consultada por RVL Noticias respecto de la presencia del coronel en la exposición, expresó que tenía “sentimientos encontrados” pero la destacó como positiva, pues contribuye al cambio cultural en la relación de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas.

{play}images/_noticias/audios/aliciazuniga03061.mp3{/play}

Respecto de la implicancia del Regimiento de Infantería N° 2 “Maipo” en la dictadura militar, Zúñiga recalcó que funcionó como centro de detención, pues estuvo subordinada al Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

{play}images/_noticias/audios/aliciazuniga03062.mp3{/play}

La Escuela de Derecho de la UV se encuentra ubicada en Errázuriz 2110, en Valparaíso, y la exposición estará abierta a la comunidad hasta el 1 de julio.