Skip to main content

Municipalidad de Viña espera informe antes de definir pasos a seguir tras luz verde para construcción de mall de 14 Norte

03/06/2016
Comparte

Tras conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en el que se dio luz verde a la construcción de un centro comercial en 14 norte, la Municipalidad de Viña del Mar evalúa cuáles serán las acciones a seguir.

Así lo afirmó la alcaldesa Virginia Reginato, quien señaló que siempre ha acatado lo que determina la justicia y espera un informe para decidir qué posición adoptar.

{play}images/_noticias/audios/reginato03061.mp3{/play}

Cabe recordar que el tribunal acogió el reclamo de ilegalidad presentado por Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A. en cuanto a impugnar la caducidad de permiso de obras del inmueble, decretado por la municipalidad viñamarina, por lo que la firma alista el reinicio de la construcción.

Además, en este contexto la empresa podría emprender acciones legales para ser indemnizada "por los perjuicios que se le hubieren ocasionado".

En este sentido, la alcaldesa reiteró que no se pronunciaría hasta no conversarlo con el concejo.

{play}images/_noticias/audios/reginato03062.mp3{/play}

La polémica se instauró tras la idea de la constructora de validar permisos de edificación del año 2000, los cuales caducaron en 2003. Entre las acciones tomadas en contra del proyecto está la caducidad indefinida de los permisos, lo cual quedará sin efecto tras esta determinación de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la que permitirá que finalmente se lleve a cabo el proyecto a cargo de Ripley, Cencosud y Parque Arauco.