Presencia de máxima autoridad del Ejército en Valparaíso sorprende en inauguración de muestra del Museo de la Memoria

02/06/2016

La presencia del coronel Ángelo Hernández, comandante del Regimiento de Infantería Número 2 "Maipo", máxima autoridad del Ejército en Valparaíso, fue uno de los hitos más importantes en la inauguración de la exposición del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso.

La asistencia del jefe militar no pasó inadvertida entre los asistentes por el valor simbólico que tiene la imagen de un uniformado en una muestra centrada en las violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura militar.

Al ser consultado por RVL Noticias por su presencia en la exposición, el coronel Hernández destacó la importancia de participar de este tipo de actividades, indicando que en el caso particular del Ejército siempre se encuentran en la búsqueda de espacios como estos, que promuevan la cultura y la historia nacional, de la cual igual ellos forman parte.

{play}images/_noticias/audios/coronelhernandez02061.mp3{/play}

El representante de las Fuerzas Armadas hizo hincapié en la importancia de la unidad en pos del desarrollo al momento de enfrentar una crisis. Hernández recalcó que en todo tipo de instancia que contribuya al crecimiento de la sociedad, el Ejército siempre se hará presente y así interpretó esta ocasión.

{play}images/_noticias/audios/coronelhernandez02062.mp3{/play}

La presencia de un uniformado en esta actividad sorprendió e incluso algunos asistentes se acercaron a él para consultarle el motivo de su visita, ante lo cual el coronel indicó que marginarse de este tipo de actividades sería un error, ya que ellos forman parte de la sociedad y eso por eso que era muy importante estar presente.

{play}images/_noticias/audios/coronelhernandez02063.mp3{/play}