El abogado Juan Pablo Hermosilla ratificó los nombres de Claudia Perivancich y Carlos Palma en las comunicaciones que abrieron aristas regionales del Caso Audios. Esto, luego de dar a conocer una lista de nombres de personas ligadas al Poder Judicial, quienes habrían tenido comunicaciones con el abogado Luis Hermosilla, actualmente en prisión.
Uno de las personas mencionadas fue el suspendido fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien habría pedido al abogado Luis Hermosilla que interviniera en favor de Rafael Corvalán, para que se trasladara desde la corte de Iquique a Rancagua. Lo que no ocurrió y es el actual presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Juan Pablo Hermosilla señaló que los motivos respondieron a "nombramientos y causas judiciales".
La noche del lunes en un reportaje emitido por Chilevisión, el abogado Juan Pablo Hermosilla, que actúa como defensor de su hermano Luis, dio a conocer la existencia de comunicaciones con Perivancich, que ella ratificó a RVL, produciéndose entre 2020 y hasta diciembre de 2021 y “corresponden a coordinaciones propias de las actuaciones que desarrollábamos como Fiscalía Regional a cargo de la causa investigada por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos en el contexto del estallido social”, explicó la fiscal a esta emisora. Juan Pablo Hermosilla la nombra en su lista, bajo el concepto de "causas judiciales".
Si bien el propio abogado afirma que, en este último caso, no ve algo irregular en esos contactos, causó sorpresa que se diera a conocer dicho intercambio (sin conocerse el tenor literal de los mismos), ya que hasta ahora no se sabía que la fiscal regional de Valparaíso también hubiera tenido contactos con Hermosilla, lo que en el marco del caso audios aparece como un hecho inédito.