Skip to main content

Omar Jara dice que él no ha tenido ninguna responsabilidad en los problemas legales de la candidatura de DJ Méndez

02/06/2016
Comparte

El precandidato de la Democracia Cristiana al municipio de Valparaíso, Omar Jara, negó las acusaciones provenientes del PPD, que lo apuntan como el principal responsable de las dificultades legales que ha experimentado la candidatura de Leopoldo Méndez.

Al ser consultado al respecto por RVL Noticias, Jara se mostró sorprendido, indicando que las primarias del próximo 19 de junio son legales, y que para participar de estas hay que cumplir con ciertos requisitos, como lo son tener la enseñanza media completa.

El ex gobernador de Valparaíso fue enfático en señalar que se trata de acusaciones infundadas y falsas, ya que DJ Méndez, tras resolver sus problemas, va a poder participar de las primarias de la Nueva Mayoría sin ningún problema.

{play}images/_noticias/audios/omarjara0206.mp3{/play}

La polémica se desató luego de que el Servicio Electoral rechazara la candidatura de Leopoldo Méndez por tener sus estudios secundarios incompletos. En dicha oportunidad, el secretario general del PPD regional, el core Manuel Murillo, apuntó a Omar Jara por dicha situación.

Este miércoles Omar Jara hizo la presentación oficial de su candidatura en el mirador Barón. El acto contó con la presencia del diputado Aldo Cornejo y la senadora y presidenta del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic, quienes públicamente le brindaron su apoyo para las primarias de la Nueva Mayoría el próximo 19 de junio, en donde se enfrentará a Roberto Aravena (PS) y Leopoldo Méndez (PPD).