Desde este lunes se puede postular al segundo proceso del Subsidio Eléctrico
El día de hoy se inició el segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, el cual permite a los hogares más vulnerables acceder de manera concreta a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad.
De esta forma, quienes fueron beneficiados en el primer proceso y siguen cumpliendo los requisitos exigidos (pertenecer al 40% más vulnerable del RSH al 1 de octubre y estar con la cuenta al día) la postulación será automática. Sus datos serán sometidos a revisión y tendrán preferencia para recibir el subsidio durante el primer semestre de 2025.
Quienes no recibieron el beneficio en el primer proceso, deberán inscribirse para entrar al registro de solicitudes, el que estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.
Claves del segundo proceso de postulación al Subsidio Eléctrico
Subsidio Eléctrico para personas electrodependientes
Todas las personas electrodependientes que se encuentren en el Registro de Personas electrodependientes y en el Registro Social de Hogares, independiente de su tramo de calificación socioeconómica, podrán solicitar el beneficio del subsidio eléctrico en www.subsidioelectrico.cl.
Requisitos de inscripción
1. Los/as solicitantes deben vivir en hogares pertenecientes al tramo de 40% mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de octubre.
Tendrán prioridad los hogares con:
Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños/as y adolescentes, personas con discapacidad o personas con dependencia funcional).
Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
Al menos una persona adulta/o mayor.
2. Para recibir al beneficio es necesario estar al día en la cuenta de electricidad o contar con un convenio de pago al 20 de noviembre de 2024. Las personas pueden solicitar el beneficio si están morosas, pero deben tener regularizada su cuenta a la fecha antes indicada.
Mecanismos de inscripción
Con ClaveÚnica
En la página www.subsidioelectrico.cl. Una vez ingresado a la plataforma se solicitará la siguiente información:
Región y Comuna
Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro
Número identificatorio de cliente
Correo electrónico o teléfono celular de contacto
Completar si es una agrupación de viviendas (Sí/No)
Sin ClaveÚnica
Todos los canales de atención de la red ChileAtiende para apoyar este proceso a través de las siguientes modalidades:
Presencial: En cualquiera de las 201 sucursales de Chile Atiende a lo largo del país.
Videollamada: Contacto con un ejecutivo ingresando al sitio web www.chileatiende.cl a través de un teléfono celular o computador.
Telefónica: llamando a través de un teléfono fijo o celular al Call Center 101
Fechas claves
Segundo proceso de inscripción: Desde el 7 de octubre a las 10:00 hrs. hasta el 6 de noviembre.
Publicación nómina de adjudicación: Los primeros días de enero de 2025.
Fecha pago segunda convocatoria: A partir de enero y hasta junio de 2025 de manera mensual.