Ximena Ossandón, jefa de Bancada diputados RN, se refirió a la acusación constitucional contra la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco: “La acusación contra la ministra Vivanco, está lista, como nos comprometimos. Se presenta para que se dé cuenta en la sala en la sesión de la tarde y empiece a correr el proceso, que es la notificación, la composición de la comisión misma que va a analizar, etcétera".
Sobre los plazos señaló: "Esto no debería durar más de un mes, incluso debería ser menos. Tiene dos capítulos, uno se relaciona con las actuaciones que ella tuvo en causas que conoció y falló como jueza, y el otro dice relación en cómo intervino en diferentes nombramientos".
Continúa: "Consideramos que ambas causales son graves y que son hechos que no pueden ser, que no se pueden corregir al interior del Poder Judicial, y es por eso que amerita activar este mecanismo del Congreso. Sobre los tiempos legislativos, no hay problema. Las acusaciones constitucionales no se hacen cuando aparece un espacio legislativo. Los comités con la presidenta son los que deciden las prioridades y cómo se distribuye la carga de trabajo”, dijo la diputada.