En la mañana de este lunes el concejal por la comuna de Viña del Mar, Nicolás López Pimentel, en compañía de dirigentes sociales de la ciudad y del diputado Luis Cuello, presentarán una denuncia en Servel por instalación de propaganda de manera indebida y la promoción de un evento infantil con fines electorales, esto por parte del candidato a alcalde Iván Poduje. Los detalles y antecedentes serán comunicados con la presentación.
Esto podría ser el tono del escenario electoral en Viña del Mar. No olvidar que ha tenido tensiones desde el comienzo de cómo se generó la irrupción del candidato Iván Poduje, tanto por su discurso competitivo, por como recibió los respaldos de partidos políticos, pero terminó inscribiéndose como independiente.
Su carta se instaló como definitiva, luego de conocerse la bajada de la candidata Antonella Pecchenino, quien postulaba a la alcaldía de Viña del Mar por el Partido Republicano y a la bajada anterior del concejal Carlos Williams, que era la carta que impulsaba RN. Eso permitió que, desde un impulso de la UDI se termina respaldando a Iván Poduje, agrupando a la oposición
Poduje ha protagonizado varios cruces, tanto por sus críticas a la labor de la actual alcaldesa, Macarena Ripamonti (RD), como por algunas materias, como permisos sectoriales, urbanismo y gestión.