Skip to main content

Se abre debate respecto a la candidatura de Sharp tras quiebre en la Izquierda Autónoma

01/06/2016
Comparte

Tras el quiebre en la Izquierda Autónoma, la facción autodenominada “Movimiento Autonomista” confirmó la precandidatura para alcalde de Valparaíso de Jorge Sharp, quien competirá en las Primarias Ciudadanas.

Dicha situación abrió un nuevo debate, respecto a si Jorge Sharp debe o no aclarar los términos de su participación, debido a que ingresó como candidato de Izquierda Autónoma y se ha generado un conflicto en ese colectivo político debido, entre otras cosas, a su postulación.

Natalia Colivoro, artista visual y precandidata del Partido Humanista, señala que debe existir una aclaración, tanto para IA, como para los otros postulantes en las Primarias ciudadanas.

{play}images/_noticias/audios/NATALIACOLIVORO0106.mp3{/play}

La empresaria Cecilia Gutiérrez dice que los respaldos ganados por Sharp no deberían cambiar y que si no se refiere al punto no habrían mayores problemas, aunque sí considera que aportaría a clarificar las cosas.

{play}images/_noticias/audios/CECILIAGUTIERREZ0106.mp3{/play}

John Parada, quien ha respaldado al Comité de Defensa de Barrio O`Higgins y de Cerro Barón, señaló que no es necesaria ninguna aclaración y que el conflicto es parte de la interna de la colectividad.

{play}images/_noticias/audios/JOHNPARADA0106.mp3{/play}

También se refirió al punto el arquitecto Daniel Morales, integrante de Mar para Valparaíso.

{play}images/_noticias/audios/DANIELMORALES0106.mp3{/play}