La memoria siempre nos habla: las experiencias entorno al proyecto Lebu Colliguay

12/09/2024

Con motivo de la conmemoración de los 51 años del golpe de Estado en Chile, se realizó el conversatorio titulado “Memorias del golpe de Estado en Valparaíso: Proyecto Lebu-Colliguay”, organizado por el Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y DD.HH.; el Centro de Estudiantes de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso y la Agrupación de Ex PP de Valparaíso "Proyecto Lebu-Colliguay".

Este encuentro fue una oportunidad para reflexionar colectivamente sobre nuestro pasado reciente y su relevancia en la construcción de la memoria histórica de nuestro país.

Para hablar de esto conversamos con la Dra. Ximena Faúndez Abarca, Profesora Titular de la Escuela de Psicología y Directora del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos de la Universidad de Valparaíso y Ricardo Aravena Cerpa, ex preso político de la región de Valparaíso.