Salud: Fedepruss señala desigualdad entre redes Valpso. - San Antonio y Viña - Quillota
12/09/2024
Comparte
La situación económica del Hospital Carlos Van Buren ha llevado a un debate acerca de la falta de presupuesto para estar en condiciones operativas. Se señala que son cerca de 16 mil millones de pesos la cifra de dinero necesaria para completar el presupuesto necesario para el hospital.
Moisés Sagredo, presidente de FEDEPRUS Valparaíso San Antonio, fue enfático en señalar que “hoy queremos expresar nuestra preocupación por el cierre de cuatro pabellones del hospital Carlos Van Buren. Esta situación nos pone en tensión con la población, ya que todos necesitamos poder abordar la atención quirúrgica y esto claramente nos limita y expone”.
Agregó: “La falta de recursos es evidente. Faltan insumos básicos, como papel, medicamentos, e incluso recursos esenciales para los pacientes oncológicos. Estas alertas ya las hemos transmitido al mundo político. Hemos hablado con la senadora Isabel Allende, con la Comisión de Salud y con representantes del Ministerio, pero hasta el momento no hemos logrado que lleguen los recursos necesarios. Esta situación nos mantiene entre los últimos lugares de gestión a nivel nacional de los servicios de salud, y como gremio, nos mantenemos en estado de alerta. Vamos a seguir trabajando por la salud pública, por nuestros asociados y por una atención de calidad a los usuarios", concluyó el dirigente.
Además, el dirigente señala que no ha existido el mismo nivel de inversión para la red correspondiente al Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, en comparación a las inversiones realizadas a la red correspondiente al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Sagredo acusa una manifiesta desigualdad en la cantidad de proyectos en marcha y recursos invertidos.