Adriana Delpiano: ""Los estudiantes quieren mayor velocidad en los cambios, pero no están en contra de la reforma"

31/05/2016

Un fuerte ambiente de movilizaciones gana fuerza al interior de la Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile, Confech, que esta semana deberá resolver si inicia un paro indefinido de actividades.

Este clima ha ido en aumento debido a los cuestionamientos a la implementación de la gratuidad en la educación superior, junto con las críticas por el manejo del gobierno en la etapa pre legislativa de la reforma al sector, como comentó el presidente de la FEPUCV, Jorge Rauld.

{play}images/_noticias/audios/JORGERAULD3105.mp3{/play}

Los estudiantes están haciendo fuertes cuestionamientos respecto al manejo financiero y académico de algunas universidades, como es el caso de la Universidad Andrés Bello, cuya sede Viña Del Mar está tomada. La presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNAB-Viña del Mar, Nataly Campusano, explicó la situación:.

{play}images/_noticias/audios/NATALYCAMPUSANO3105.mp3{/play}

En el Ejecutivo han tratado de apaciguar los ánimos,tratando de legitimar los proyectos. La ministra de Educación, Adriana Delpiano, explicó que, en el fondo, los estudiantes están a favor de la reforma.

{play}images/_noticias/audios/adrianadelpiano3105.mp3{/play}

Este lunes, en el consejo de gabinete, la Presidenta Michelle Bachelet revisó las líneas de trabajo en la materia. El Gobierno ha informado que durante junio debería ingresar al Congreso Nacional al proyecto de ley.