Tren de Aragua: Fiscalía busca a sicarios de estructura criminal en la zona
04/09/2024
Comparte
En el caso “Tren del Mar”, relacionado a una estructura de la banda denominada “Tren de Aragua”, que operaba en la Región de Valparaíso, la Corte de Apelaciones determinó prisión preventiva para 16 de los 17 imputados de la causa.
Juzgado de Garantía de Viña del Mar formalizó a los imputados por delitos de tráfico de estupefacientes, infracción a la ley de control de armas, homicidio, lavado de activos y de asociación ilícita para cometer delitos de tráfico de estupefacientes, todos ilicitos registrados durante el primer semestre de este año en distintas ciudades de la región.
El Ministerio Público ha puesto sus esfuerzos en conseguir la detención de dos personas, las que cumplirían funciones de sicarios dentro de la organización desbaratada. Ellos son Renzo Espinoza López, alias “Chuky” (Izq.) y Juan José Farías Vásquez, alias “Chencho” (Der.) son objetivo de las autoridades, dada su peligrosidad.
A juicio de José Uribe, fiscal coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, acá está la principal preocupación de las autoridades, en cuanto a conseguir la detención de estas personas, que estarían relacionadas a los homicidios ocurridos e investigados en el caso.
La audiencia de control y formalización de los imputados vinculados al denominado Tren de Aragua se realizó en reserva, invocando las prohibiciones legales consideradas en la ley de drogas como en la ley de lavado de activos.