Con una manifestación en las afueras del Congreso, la familia de Claudia Uribe, manipuladora de alimentos fallecida en un accidente con el montacargas del jardín infantil Guacolda en el Cerro Las Cañas, anunció la presentación de una acción laboral en contra de la empresa contratista Aliservice además de Integra y Junaeb.
Por su parte, el padre de la manipuladora accidentada, Claudio Uribe relevó la lentitud del trabajo de la Fiscalía en torno a la demanda penal: “La Fiscalía se ha demorado demasiado. Entonces cambiaron fiscal, tuvimos que ir a la Fiscalía regional para que pudieran darnos una cita". "Llevamos dos años y todavía no tenemos ninguna novedad, ninguna noticia, teniendo ya todo los antecedentes”, agregó. La familia ha insistido reiteradamente en sus exigencia de Justicia, ya que, a casi dos años de lo ocurrido, no han existido resultados en el caso.
Claudia Uribe Becerra, joven manipuladora de alimentos, perdió la vida en un accidente laboral, cuando fue golpeada en su cabeza por un montacargas al interior del jardín infantil Guacolda, en el cerro Las Cañas de Valparaíso.
El proceso judicial comenzó con una querella por cuasidelito de homicidio, en contra de quienes resulten responsables. La acción legal fue interpuesta en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.