Skip to main content

El Gobierno salió a defender los millonarios aportes a TVN

31/05/2016
Comparte

El Gobierno defendió la capitalización para TVN y para el proyecto de canal cultural digital que anunciara hace un par de semanas. En el Ejecutivo señalan que la cantidad de recursos destinados a la señal pública (casi 100 millones de dólares) era necesaria, ya que, pese a ser el único canal que cuenta con una señal que emite noticieros regionales y con otra internacional que llega a más de un millón de chilenos en el extranjero, la última capitalización de la estación fue en 1992.

En conversación con RVL Noticias, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, señaló que el proyecto para el canal cultural será llevado por Segegob, pero que su cartera tendrá incidencia en la estructuración de los contenidos.

{play}images/_noticias/audios/ottone3105.mp3{/play}

Mientras tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, destacó que Televisión Nacional de Chile cumple una función social relevante y el Estado debe velar por la capacidad de esa empresa de cumplir con esas tareas sociales.

Consultado respecto a por qué no se pudieron dirigir estos recursos al proyecto UESTV, que llevan adelante las 16 universidades públicas del país, en un canal cultural y científico, señaló que las iniciativas se pueden complementar.

{play}images/_noticias/audios/marcelodiaz3105.mp3{/play}

Agregó que también se inyectan recursos para “poner en marcha un canal cultural educativo que satisface una necesidad” evidente, cuando “más del 50% de los niños de menores recursos no tiene acceso a contenidos infantiles y educativos de calidad”, ya que no cuentan con televisión de pago.

El secretario de Estado enfatizó que los recursos dispuestos en la indicación al proyecto que se tramita desde 2008 “no son para pagar deudas”, sino para “fortalecer la misión pública” del canal.