Ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, espera aprobación de ley de transferencia tecnológica

12/07/2024

Fomentar la transferencia tecnológica y de conocimientos a la sociedad y a la industria. Ese es el objetivo del proyecto (boletín 16686) aprobado por la Sala de la Cámara y enviado a segundo trámite.

El informe de la Comisión de Futuro relata que el proyecto releva la investigación realizada por las instituciones de educación superior. Junto a ello, las insta a desarrollar relaciones entre la investigación universitaria, las necesidades sociales y culturales y su articulación con el sistema productivo.

En especial, las llama a atender los desafíos sociales, ambientales y económicos del territorio en que están ubicadas. Conversamos con la Ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry.