Skip to main content

Interior determina la suspensión obligatoria de clases para toda la Región de Valparaíso

12/06/2024
Comparte

"Se establecieron suspensión oficial de clases, para los establecimientos del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, para este jueves 13 y el viernes 14 de junio de 2024. Como una forma de prevenir cualquier riesgo asociado a emergencias climáticas y en concordancia con la solicitud realizada por SLEP de Valparaíso a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso, informamos que se suspenden oficialmente las clases para este jueves 13 y viernes 14 de junio de 2024", informó el SLEP local.

"Hacemos un llamado a nuestras comunidades a tomar los resguardos necesarios para proteger su integridad en el contexto del frente de mal tiempo que afecta a nuestro país , puesto que el bienestar de estudiantes, sus familias y nuestros funcionarios es prioridad. La Educación Pública de Valparaíso y Juan Fernández la construimos todos y todas", señalaron.

La Corporación Municipal de Viña del Mar anunció la suspensión de clases para el jueves y viernes, 14 y 15 de junio respectivamente, debido al sistema frontal anunciado para la región de Valparaíso. Mediante un comunicado, se informó que la medida tiene como objetivo "cuidar la integridad de las comunidades educativas en escuelas y liceos municipales".

Quilpué también ha suspendido clases, "frente al pronóstico de lluvias anunciado para este jueves 13 y viernes 14 de junio, informamos la suspensión de clases para los colegios, escuelas, liceos y jardines municipales de la comuna". Las comunas de Limache y La Cruz también han tomado esta medida, para resguardar a las personas.

La suspensión de clases aplicará para todos los establecimientos, "independiente de quien sea sostenedor", y para todos sus grados: parvularia, básica y media. Sobre la educación superior, Monsalve señaló que las universidades cuentan con "autonomía", sin embargo, se les sugirió a las casas de estudio suspender sus clases.

Legalmente, la seremi de Educación de la Región de Valparaíso debe ratificar estas medidas, aunque desde el organismo señalaron que no se opondrían a ninguna de las medidas determinadas por los entes sostenedores.