Seremi del Deporte: "Todos los chilenos somos propietarios del estadio, no está a la venta"

El seremi del deporte, Leandro Torres, reaccionó a la propuesta del concejo municipal de Valparaíso, que apoyó la iniciativa del alcalde Jorge Sharp de recuperar la administración del Estadio Elías Figueroa Brander, "no es algo que esté dentro de nuestra planificación, no es tema para nosotros, el estadio no está a la venta", señaló categórico.

Confesó que esto estaba fuera de toda agenda de la autoridad, "me sorprendió, hemos sostenido reuniones con la gente de deportes de la Municipalidad de Valparaíso y nunca esto fue tema", dijo.

Torres explicó el régimen de administración de esos recintos, "el estadio es un inmueble estatal, propiedad del Instituto Nacional del Deporte, producto de una compra a la Municipalidad de Valparaíso. Todos los chilenos somos propietarios del estadio, el Parque Alejo Barrios y el polideportivo Renato Raggio, porque es un recinto estatal".

El seremi explica que el parque tiene un convenio con la Asociación de fútbol Alejo Barrios y que solamente las fondas y el Rockódromo sean sus usos fuera de lo deportivo. "En los otros recintos hemos procurado que siempre sea usado para la actividad deportiva, está abierto a la comunidad".

"Hemos venido trabajando en un plan tremendamente ambicioso que tiene la municipalidad en mejorar recintos deportivos, uno de ellos el Estadio O´Higgins, que también es propiedad nuestra y está en comodato con la municipalidad, nunca se nos había planteado esta posibilidad", agregó.

"El alcalde señala una intención, sabemos el valor que tiene para Valparaíso, pero hoy es un recinto estatal para toda la región, para todas las comunas y no es la excepción Valparaíso", finalizó.