La secretaría de la Cámara de Diputadas y diputados ingresó una denuncia por la filtración de los antecedentes que recibió la comisión de Relaciones Exteriores de parte de la embajadora de los Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan.
El ingreso fue realizado ante la Fiscalía regional de Valparaíso, que dirige Claudia Perivancich, para que se investigue la existencia de delitos en lo ocurrido con la sesión en la cual, la propia funcionaria norteamericana había pedido reserva.
La sesión había sido convocada para tratar el programa Visa Waiver, en el cual, Chile es el único país miembro en Latinoamérica. El sistema consiste en un permiso de ingreso a ese país, con una validez de 90 días y una tramitación de 72 horas, con una fuerte diferencia en sus valores, ya que una visa cuesta 185 dólares, mientras el costo de esta autorización de viaje es de 21 dólares.
Ya en abril del 2024 la embajadora había planteado en una entrevista con Cooperativa, la posibilidad que Chile perdiera su condición de miembro en ese sistema, que comparte con otros 40 países. Los motivos se relacionan con casos de delincuentes detenidos por las autoridades norteamericanas y que aparecen ingresando a EUA por medio de este sistema.
Unos días después de la sesión, declarada secreta, se publicaron aspectos de ésta, lo cual llevó a la embajadora a señalar que se rompió la reserva, con información que calificó como "inexacta". Además informó que no tendría nuevas reuniones en el Parlamento. En esta última jornada se conoció que Bernadette Meehan sí tuvo una entrevista con el diputado Vlado Mirosevic.