Nirsevimab: Caroline Weinstein, académica de Farmacia UV, destaca su incorporación

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, anunció que comenzará la primera remesa, correspondiente a más de cinco mil dosis, del medicamento Nirsevimab indicado para la prevención de la infección por el virus sincicial y que beneficiará a los lactantes y recién nacidos hasta los 6 meses de edad.

La estrategia, que se enmarca en la Campaña de invierno 2024, tiene como meta inmunizar al  80% de  los niños y niñas que habitan en el territorio.

Chile es el primer país de Latinoamérica en adquirir este fármaco, el cual entregará protección contra el VRS, principal causa de hospitalizaciones por virus respiratorios en lactantes y recién nacidos.

Comenzará la distribución a todo el país, en base a la planificación de cada Servicio y seremi de salud.
Conversamos al respecto con el académico de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios, Rodrigo Cruz, Médico Infectólogo.

Estamos con la académica de nuestra casa de estudios, Caroline Weinstein, química farmacéutica, Universidad de Valparaíso.