Director del ISL, Maycol Gómez, llama a informarse sobre el seguro escolar

Mediante el Decreto Supremo N°313 de la Ley 16.744 del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales se crea el Seguro Escolar. El Seguro Escolar es un beneficio que protege a las y los estudiantes regulares, pertenecientes a establecimientos dependientes del Estado o reconocidos por éste, en caso de Accidentes Escolares.

El Accidente Escolar es un concepto que se define como toda lesión que sufra un alumno o alumna a causa o con ocasión de sus estudios, incluyendo la realización de la práctica profesional o educacional, que produzca incapacidad o muerte.

Para que una lesión se considere dentro de esta categoría debe ocurrir dentro del establecimiento educacional, en el lugar donde se realiza la práctica profesional o en el trayecto directo entre el domicilio y la institución educativa, tanto el viaje de ida como de vuelta.