Seremi del Trabajo, Miguel Toledo, informó sumario contra MONTEC y ESVAL por muerte en faena
24/01/2024
Comparte
En la tubería Gran Alimentadora de ESVAL, se realizaron trabajos que implicó faenas en Avenida Washington con Los Pinos, Cerro Delicias. En ese contexto, se produjo la muerte de un trabajador de la firma MONTEC, empresa que presta servicios a la sanitaria ESVAL.
Preliminarmente se conoció que, al realizarse trabajos en las redes de ESVAL, ocurrió el accidente que le significó la muerte del trabajador, al quedar en una cámara con el agua a tope. "Estamos entregando toda la información requerida a las autoridades y a la Fiscalía. Además, iniciamos una investigación completa de lo sucedido", dijo Alejandro Salas, gerente regional de ESVAL.
El Ministerio Público, por medio del fiscal Carlos Ribas, confirmó la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y se ha abierto una investigación por parte del Ministerio del Trabajo, "un trabajador estaba atrapado en una recámara de la empresa la que habría colapsado al realizar trabajos, es necesario investigar esto y la causa de muerte", agregando que los antecedentes dan cuenta de la causa en asfixia por inmersión. El seremi del ramo, Miguel Toledo, analizó el caso, señalando la apertura de sumario por lo ocurrido: "La Dirección del trabajo es el organismo técnico al que le corresponde actuar. Hay que revisar qué fue lo que se produjo: si fue algo en mal estado o hubo una falla previa, la empresa tiene que hacer una investigación", dijo.
Hay que recibir los informes técnicos, "si se siguieron todos los procedimientos de riesgo que se deben asumir cuando se realizan faenas en ligares confinados, que además siempre revisten un peligro", agregó. "Cuando se trabaja en lugares confinados, hay protocolos que se tienen que seguir, eso se está revisando", finalizó.