Luis Tobar, SIAPRIVAL y Plaza Sotomayor: "nosotros mismos velamos por la seguridad"

23/01/2024

El Sindicato de artesanos, productores, anticuarios y libreros patrimoniales de Valparaíso, SIAPRIVAL, se refirió al caso del homicidio ocurrido en el sector de Plaza Sotomayor.

Como esto ocurrió en el marco de una pelea en el sector, debido al uso del espacio para instalar comercio, lo cual derivó en que se produjo la agresión contra una persona, el presidente del organismo analizó cómo han sido las acciones para regular los espacios.

En opinión de su presidente, Luis Tobar, la Municipalidad de Valparaíso ya ha planificado el uso de los espacios en fechas y horarios, lo que determina que las diversas agrupaciones conozcan con antelación sus posibilidades de trabajo.

"Trabajamos acá y no buscamos problemas, acá tu puedes ver que la gente anda tranquila y nosotros mismos velamos por la seguridad de los turistas", dijo.

"La Municipalidad tiene todo ordenado, las organizaciones y sindicatos tienen sus días y horarios definidos, acá se cuida al turista, las personas pasean y andan familias, hay custodia policial y de seguridad municipal", agregó.

"Acá no peleamos, nosotros mismos cuidamos a las personas y mantenemos un circuito de seguridad, porque trabajamos coordinados con la municipalidad", finalizó.