Nuevo seremi del Trabajo Miguel Toledo y reforma previsional: "se empuja no sólo legislativamente"

09/01/2024

Miguel Toledo es nuevo seremi del Trabajo, con experiencia en cargo en gobiernos anteriores, asumió después de la salida de Susana Calderón

Es contador auditor y magister en Control de Gestión de la Universidad Católica de Valparaíso. Fue jefe del Departamento de desarrollo y control en el IPS; trabajó en la Corporación municipal de Quilpué, fue jefe de finanzas en ENAP y trabajó en la Intendencia Regional con Gabriel Aldoney, además de haber sido seremi de Vivienda y seremi de Desarrollo Social

"Estamos en pleno desarrollo del proyecto de reforma previsional y tenemos que darla a conocer, ir a terreno en trabajo con la CUT, ANEF y los distintos gremios, como ASIVA y la CChC entre otros", dijo. "La tarea es difundir, conversar y generar las instancias para que se pueda desarrollar de buena manera el trabajo que se empuja no sólo legislativamente", añadió.

"Es distinto legislar cuando la gente tiene conocimiento, se genera cierta opinión pública respecto de un tema. Acuerdos como las 40 horas se lograron por un cierto volumen de la población en la materia", agrega.

En materia de los programas PIC, que atienden la situación de empleo en la zona, se comprometió en contactar a la Subsecretaría del trabajo para analizar la problemática de su continuidad.