Pascal 79: este martes se realizará concierto para beneficio de sala de teatro porteña incendiada

08/01/2024

Luego del incendio que afectó a Sala Pascal 79 y a vecinos de Barrio Puerto la madrugada del 24 de Octubre de 2023, el próximo Martes 9 de Enero se realizará un concierto a beneficio de este emblemático espacio. Todo lo recaudado será para continuar con el trabajo que la Sala realiza en Valparaíso y el Barrio Puerto desde hace 30 años.

Sala Pascal 79 invita a sumarte desde las 18 hrs a una tarde de música, baile y visuales en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.
Abren esta jornada a las 18 hrs La Sal de Fruta, dúo que nace en el 2014 y que ha rondado por los distintos recovecos del puerto con su sonido que fusiona distintos géneros que van desde el hip hop, funk, pop, cumbia, drum&bass entre otros. Concentrados en el formato en vivo, lanzan su primer EP "Nosotros Somos" el año 2019, y luego sus sencillos "Esclavo" (2020) y "Génica" (2021). Actualmente se encuentran preparando su segundo EP, todavía sin nombre y esperan lanzarlo este 2024.

A las 19 hrs se presentará, Geófita, proyecto musical que, hasta el momento, ha abordado su proceso creativo desde la creación, producción y postproducción de su primer EP titulado “geófita”, que sostiene registros sensibles de sus integrantes en relación con el territorio que habitan en forma de canciones. Además, parte de su desarrollo se encuentra en la composición musical colectiva para las artes escénicas.

A las 20 hrs, para cerrar la tarde, Mestizo con un ensamble de variados ritmos latinoamericanos como el son cubano, la rumba, la bachata, el bolero, el merengue, entre otros, es que se genera el sello de la banda. En la actualidad, Mestizo cuenta con tres canciones de estudio tituladas Sabe de calle, Ilumina el caminar y sentirnos mejor, posicionándose como una agrupación emergente
que viene a enriquecer la escena local a partir de un repertorio completamente original.

Las visuales estarán a cargo de Keka Taucán (VJ) Artista Transmedia, de Valparaíso, ofreciendo una experiencia única que complementará la fusión de ritmos y estilos.

“Como equipx entendemos Sala Pascal 79 más allá de un sala de teatro, sino más bien como un proyecto que media entre creadores, vecinxs y espectadores, desde una perspectiva barrial y colaborativa. En ese sentido, el incendio vino a removerlo todo, pero también a fortalecer las redes que sostienen nuestro quehacer, agradecemos al parque, a su gente y también a todxs los otros espacios, teatristas y colaboradores que se han articulado para que Sala Pascal 79 transite este momento. Les esperamos el martes”, señala Mari Laterra, gestora y programadora de Sala Pascal 79.

Detalles del Evento:
Fecha: Martes, 9 de enero de 2024