Escuela de Verano "Las personas mayores a la Universidad" comienza este 15 de enero

10/01/2024

La Escuela de Verano "Las personas mayores a la Universidad" es una iniciativa de gran trayectoria en nuestra institución, cumpliendo 14 años este 2024. En sus inicios fue convocada desde la Facultad de Medicina y la I. Municipalidad de Valparaíso y a partir del año 2015 es coordinada por el Centro Gerópolis en un trabajo colaborativo interinstitucional, con fuerte presencia de académicos y académicas de nuestra universidad como expositores y talleristas demostrando el compromiso de la Universidad de Valparaíso, haciendo de ella un espacio en el que se promueve el encuentro, la participación social y el aprendizaje de las personas mayores, a través de la vinculación intergeneracional entre la comunidad general y la universitaria.

Bajo el lema "Miradas colectivas para el bienestar integral", este año 2024, la Escuela de Verano es organizada en alianza con el Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de Valparaíso y la Oficina Comunal de Personas Mayores de la Alcaldía Ciudadana Valparaíso,  del 15 al 19 de enero en la Facultad de Ciencias Sociales FACSO UV (Hontaneda 2653, Valparaíso).

En esta nueva versión, contamos con el apoyo y colaboración del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Unidad de Medioambiente y Sostenibilidad, Departamento de Ciberseguridad UV,  Clínica Jurídica y DDHH UV,  Parque El Litre, y las Escuelas de Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería, Psicología, Obstetricia y Puericultura. Asimismo, colaboran la Subsecretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Subsecretaría Ministerial de la Mujer y Equidad de Género y Fundación Travesía 100.

En el programa encontrarán todos los detalles de la jornada de inauguración, las charlas, los talleres y el cierre. Es importante mencionar que las actividades son gratuitas, tienen cupos limitados y están dirigidas a todas las personas sin distinción de edad. Cabe señalar, que los talleres se desarrollarán de manera simultánea, por lo tanto, se debe elegir un sólo taller. Se sugiere que las personas que participen en los talleres asistan al menos a tres de las cincos charlas.

La inscripción a la Escuela de Verano se realiza a través del formulario en línea, haciendo click aquí.