Skip to main content

DJ Méndez anuncia que apelará para postular a la alcaldía de Valparaíso

24/05/2016
Comparte

Leopoldo Méndez realizó una inédita conferencia de prensa, donde acusó clasismo por parte de diversos políticos y aseguró que apelará para poder llevar adelante su postulación al sillón edilicio de Valparaíso.

Con gráfica de campaña, pendones dignos de la política más tradicional, flanqueado por sus hijos y de camisa blanca con bufanda gris, DJ Méndez citó a los medios a la Ciudad Empresarial, en Santiago. Refiriéndose a sí mismo en tercera persona a ratos, el cantante criticó que se le pusieran trabas a su candidato por no poder convalidar sus estudios de educación media realizados en Suecia, país que no tiene convenio de homologación con Chile, por lo que debió cursar exámenes libres.

"El Servel rechazó mi candidatura interpretando lo exigido por la ley 18.965 de candidatos a alcalde, siendo que debería haberse regido por la ley 20.640 de primarias". Esta última normativa establece que "el cumplimiento de los requisitos para ser candidato se evaluará siempre en relación a la fecha de la elección definitiva y, en ningún caso, en relación a la fecha de la elección primaria".

“Leo Méndez va a ganar porque la gente está cansada (…) Me trataron de flaite, de ignorante, son miles los que se sumaron a Leo Méndez. Yo voy por la candidatura sí o sí”, dijo.

El candidato del PPD fue respaldado por el senador de ese partido Jaime Quintana.

{play}images/_noticias/audios/quintana2405.mp3{/play} 

También fue respaldado por el senador Ricardo Lagos Weber, también PPD.

{play}images/_noticias/audios/lagosweber2405.mp3{/play}