Skip to main content

Dogman: la nueva película del aclamado Luc Besson se estrena en Insomnia Teatro Condell

04/01/2024
Comparte

Conocido por películas como Azul profundo (1988), El quinto elemento (1997), Juana de Arco (1999), Angel-A (2005), vuelve a la pantalla grande el director francés Luc Besson, esta vez con una película escrita y dirigida por él. Se trata de “Dogman” un film protagonizado por Caleb Landry Jones que narra la historia de un niño, maltratado por la vida, que encuentra la salvación en el amor de los perros, y ya de adulto, son su pandilla para la venganza. Dogman se estrena este jueves 4 de enero a las 21.00 hrs.

“Siempre me gustaron los disfraces, es lo que haces cuando no sabes quién eres, ¿cierto?”, relata Douglas (Caleb Landry Jones) a Evelyn, su psicóloga, travestido con unos hermosos aros de fiesta. La película transcurre en medio de flashbacks entre la infancia del protagonista, los abusos que sufrió por parte de su padre y un trauma en particular: un violento encierro en una jaula de perros, a quienes convirtió en sus únicos aliados.

Caleb Landry Jones ha sido elogiado por su actuación en Dogman. El actor, conocido por su participación en películas como “Tres anuncios por un crimen”, “Get out” y “Nitram” (por esta última ganó el premio a mejor actor en el Festival de Cannes el 2021), logra encarnar un papel desgarrador y bizarro, muy similar a Joaquín Phoenix en El Wason, pero con una estética queer que no logra ocultar la sensibilidad del personaje.

“El único defecto de los perros es que confían en los humanos”, otra cita de culto de Douglas Munrow quien en su vida de adulto entrena a los perros para que sean sus aliados y así concretar su venganza, enfrentándose a traficantes y poderosos corruptos. Una película imperdible para los amantes de los perros, los dramas sociales y la narrativa de Luc Besson.

Dogman se estrena este jueves 4 de enero a las 21:00 hrs. en INSOMNIA y además tendrá proyecciones los días viernes 5 (21:30), domingo 7 (20:00), jueves 11 (21:30), sábado 13 (21:00) y domingo 14 (21:30). Las entradas tienen un valor de 3.500 y se pueden adquirir en la boletería de INSOMNIA en Condell 1585, Valparaíso.