Skip to main content

UV habilita Centro de apoyo a la postulación para atención presencial en edificio CIAE

02/01/2024
Comparte

El próximo martes 2 de enero, tras la entrega de los resultados de la PAES, se iniciará el proceso de postulación a las instituciones de educación superior de todo el país. Con el fin de colaborar con quienes participen de este proceso, la Universidad de Valparaíso tendrá en funcionamiento su tradicional Centro de Apoyo a la Postulación, en el edificio CIAE (Blanco 1931, en la ciudad puerto) y en los Campus Santiago (Brigadier de la Cruz 1050, San Miguel) y San Felipe (Camino La Troya esquina El Convento).

Junto con la atención presencial, la UV apoyará a las y los postulantes a través de sus páginas web https://uv.cl/ y https://2024.uv.cl/, en el Instagram @AdmisionUV, el call center 600 818 8825 y el Whatsapp +56322507000. El horario de atención será de 09:00 a 18:00 del martes 2 al jueves 4, y de 09:00 a 13:00 horas el viernes 5 de enero.

Tanto en los centros presenciales como por las vías remotas, quienes consulten recibirán atención de estudiantes de diferentes carreras de la UV, así como de asistentes sociales y profesionales de la Unidad de Aranceles y Beneficios, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y de los programas APPA y PACE.

De esta forma, junto con entregar información sobre la oferta académica de la Universidad de Valparaíso, el Centro de Apoyo a la Postulación dará a conocer antecedentes sobre gratuidad, becas, créditos, vías de admisión y beneficios en general.

Posteriormente, para el proceso de matrículas, que se desarrollará en línea, la UV también dispondrá de un Centro de Apoyo a la Matrícula, que funcionará el miércoles 17 y el jueves 18, de 09:00 a 18:00 horas, y el viernes 19 de 09:00 a 13:00 horas. Este dispositivo estará instalado en la Facultad de Ingeniería, edificio Hucke, General Cruz 222, Valparaíso. En similar horario funcionará en el Campus Santiago, Brigadier de la Cruz 1050, San Miguel, y el Campus San Felipe, Camino La Troya esquina El Convento.

En cuanto a su oferta académica, la Universidad de Valparaíso, la casa de estudios estatal más grande de regiones, ofrece 45 carreras impartidas por sus once Facultades, en sus sedes de Valparaíso —desde Playa Ancha hasta Montemar—, San Felipe y Santiago. Cuenta además con numerosos dispositivos de servicios centrales, destinados a apoyar al estudiantado en su integración a la vida universitaria, salud, bienestar, inclusión, movilidad y otras áreas. Completa información disponible en https://2024.uv.cl/.