Skip to main content

Bachelet y Villalobos dicen que Carabineros se inhibe de actuar tras lo ocurrido con Rodrigo Avilés

24/05/2016
Comparte

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la muerte del guardia municipal Eduardo Lara (de 71 años), quien falleció durante un incendio intencional en medio de los incidentes del 21 de mayo en Valparaíso.

La Mandataria dijo, en una entrevista con Radio Duna, que el caso de Rodrigo Avilés, herido en las manifestaciones del 21 de mayo del año 2015 tras ser golpeado con el chorro del carro lanza agua de Carabineros, pudo inhibir el actuar policial durante la jornada del sábado.

{play}images/_noticias/audios/MICHELLEBACHELET2405.mp3{/play}

Además, Bachelet argumentó que la reciente aprobación de la ley corta antidelincuencia busca evitar este tipo de sucesos.

La situación ocurrida el fin de semana en Valparaíso, fue abordada en el habitual comité político de los días lunes en La Moneda y por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien planteó que "es habitual que la culpa de todo la tengamos nosotros".

El oficial reafirmó sus dichos expresados en un comunicado el mismo sábado e incluso coincidió con la Presidenta Bachelet sobre inhibirse en el actuar policial y apuntó a las organizaciones que a veces defienden a los detenidos y cuestionan a Carabineros.

{play}images/_noticias/audios/BRUNOVILLALOBOS2405.mp3{/play}