Alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez (UDI) se entregó a la PDI a las afueras de un motel
23/11/2023
Comparte
Después de días prófugo, puesto que pesaba una orden de detención en su contra, finalmente el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez (UDI), se entregó a la policía en la noche de este miércoles.
La policía realizó un seguimiento de esta persona, que es investigada por irregularidades en el Municipio de Algarrobo, que según la Fiscalía considera una suma en dinero de 1.069 millones de pesos.
César Cofré, subprefecto de la PDI de San Antonio informó que la detención se logró,"en virtud al trabajo investigativo de oficiales de esta brigada. Logramos establecer su red de apoyo y sus domicilios de residencia, lo que provocó que el abogado defensor tomara contacto con el equipo investigador, con la finalidad de coordinar su respectiva entrega", dijo.
La reunión para que el jefe comunal se entregara fue este miércoles, "alrededor de las 23:50 horas, en la vía pública, en el camino viejo Cartagena, frente al Motel Ensueño, de la comuna de San Antonio", finalizó.
El hecho se produce luego que esta semana, Belén Carrasco, quien cumplía funciones en el área de finanzas del Municipio de Algarrobo, fuera formalizada por las irregularidades y quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.
El caso se relaciona con la sustracción de dineros de las nóminas de pagos del municipio, para entregarlo a personas cercanas a Yáñez y Carrasco.