Hay cuentos para grandes y para chicos. Todos construyen por igual un mundo de fantasía que es la patria de sus personajes. Piotr Ilich Tchaikovsky convirtió en música una historia de juguetes en el famosísimo ballet Cascanueces, y Nikolai Rimsky-Korsakov recrea toda la magia de Las mil y una noches en su suite Scheherazade, poniéndose en el lugar de la mujer que engañó a la muerte contando historias.
Esas dos partituras nacidas en el seno de Rusia y que están en el centro del repertorio universal dialogarán con cuatro obras escritas por compositores chilenos en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de Valparaíso con su directora titular María Carolina López, en la VII Temporada de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso.
Escucharemos también tres obras escritas recientemente por compositores chilenos que hablan de identidad territorial y familiar: Postales Porteñas, de Felipe Alarcón, en su estreno absoluto, Al otro lado del cielo de Valeria Valle y El Chasqui, de Juan Silva.
El acceso a esta actividad será por orden de llegada, por lo que se recomienda llegar media hora antes del evento.