Skip to main content

Delegado Alejandro Villa: terminal comercial en Torquemada debe ser evaluado

06/10/2023
Comparte

Un completo balance de la gestión materializada durante sus primeros dos meses en el cargo realizó el Delegado Presidencial para la Gestión de la Crisis Socio-Ambiental de Concón, Quintero y Puchuncaví, Alejandro Villa, a representantes de los diversos órganos administrados por el Estado y municipios. Esto, siguiendo la política instaurada por la autoridad designada por el Presidente Gabriel Boric el pasado 18 de julio, de transparencia respecto a las medidas y estrategias generadas por el Gobierno.

Dentro de sus tareas está la de coordinar un plan de fiscalización y entregar lineamientos al Comité Operativo de Fiscalización (COF); coordinar las políticas y acciones de los servicios públicos y la elaboración de planes y acciones que deban implementarse en la materia; y asesorar en la formulación de medidas y programas para enfrentar la crisis socio-ambiental; entre otras.

En ese sentido, el Delegado Villa destacó, primero, que “a partir de fines de este año y comienzos del próximo, el Ministerio de Medio Ambiente va a reforzar la red monitora, que se va a traducir en la instalación de nuevos instrumentos con una capacidad mayor de detección. Esto va a estar acompañado también, de recurso humano, de personal calificado que va a ser contratado. Ya este mes se contrató a una persona, de un total de cuatro, que va estar estacionado en Quintero. Vamos a formar un equipo muy robusto, con el objeto de poder hacer efectivo el buen manejo de este nuevo instrumental que se va a incorporar a partir del 2024”.