Hasta el 8 de octubre están abiertas las inscripciones para participar en talleres de Clown, dictados por Bárbara Asenjo Zamorano, quien desarrolla esta labor en varios ámbitos, tanto en humor para actividades recreativas, como sanaclown, es decir, su aplicación en contextos de recintos de salud, para manejo y expresión de las emociones, terapias de juego y bioseguridad hospitalaria.
Históricamente, la payasería ha tenido un objetivo simple y claro: conmover, entretener y hacer reír. Por lo anterior, quienes se dedican a este noble oficio, tienen la capacidad de influir en las emociones de las personas valiéndose de la expresión corporal y de una serie de técnicas que requieren de un dedicado aprendizaje.
Hoy se ve en todo el mundo una diversidad de representantes de esta disciplina mágica y poética, al servicio de la cultura del bienestar, no solo en los espacios circenses sino también en otros que hace años parecían impensables como en los campos de guerra, en hospitales, en escuelas, en asentamientos precarios, promoviendo los derechos humanos, la creatividad y el respeto mutuo entre comunidades.
Como compañía de payasería de hospital Sanaclown, han querido abrir una propuesta de formación en esta área, su Equipo de Doctoras Payasas quiere desarrollar un conjunto de formaciones dentro de las cuales, el presente programa, será el inicio para introducir con nuestro sello, una semilla roja que florecerá hasta convertirse en la máscara más pequeña y sonriente que existe.
Serán 8 sesiones entre octubre y noviembre, considerando los jueves entre las 18:30 y las 21:00 horas, para tener una serie de conocimientos y experiencias como iniciación a esta labor.
Para mayor información comunicarse con @sanaclownvalparaiso en Instagram y escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.