Skip to main content

Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio han sido afectadas por sistema frontal

23/08/2023
Comparte

Un delicado escenario ha vivido la zona, producto del sistema frontal que se ha manifestado desde la jornada de este día martes.

La lluvia empezó a caer con intensidad y durante toda la jornada cerca del mediodía, por lo que hubo situaciones de deslizamiento de material en cerros, además de acumulación de agua en varias vías.

En Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Limache y Casablanca se ha generado acumulación de aguas en las calles, además de los pasos bajo nivel. En la zona hacia el interior, hubo mucha precipitación, tanto por la caída de árboles y problemas en conectividad. Los problemas comenzaban y durante la noche se decretó alerta amarilla por el gobierno, como lo informó la delegada, Sofía González.     

En el sector del río Rapel, el aumento del caudal producido el lunes llevó a la evacuación de personas en Santo Domingo,  este martes hubo la necesidad de evacuación de personas en la zona del río Maipo. El seremi MOP, Yanino Riquelme explicaba las circunstancias de la primera evacuación.

En Valparaíso, Laguna Verde vivió los problemas de siempre en la zona que es mayoritariamente con calles no asfaltadas. El sector de Placilla también tuvo problemas en varios sectores. En cerro San Juan de Dios, en calles Progreso con Etchegaray, hubo el deslizamiento de una loza en una vivienda, bloqueando la salida de ésta, por lo que hubo que recurrir a Bomberos y 3 personas debieron abandonarla.

En Viña del Mar y Concón, el sector de un edificio de departamentos en el sector de Cochoa ha sido lo más delicado, puesto que ha existido un fuerte daño en la zona. Además la Avenida Borgoño, debido al colapso de un ducto de aguas, terminó afectada, además de las dunas en la zona. Se ha señalado la necesidad del manejo del sector, ya que es santuario de la naturaleza y medidas viales. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti dio cuenta del hecho.

Otro problema que se generó en la jornada fue la falta de locomoción pública para que las personas pudieran volver con mayor facilidad a sus hogares.