Skip to main content

Aldoney dice que auditor que reportó irregularidades en la Intendencia ha demostrado con su actuar que es de oposición

17/05/2016
Comparte

El intendente regional Gabriel Aldoney reiteró que no aceptará ningún acto de corrupción en su administración, pero a la vez precisó que no es partidario de condenar a las personas antes de que se conozcan los resultados de los sumarios administrativos o de las investigaciones que llevan adelante los tribunales.

Aldoney respondió así a las denuncias que la consejera regional RN Evelyn Mansilla estampó ante la Unidad Regional Anticorrupción de la Fiscalía de Valparaíso respecto de presuntas irregularidades en el Gobierno Regional.

Aldoney dijo que es su deber velar por el correcto uso de los recursos fiscales, senda de la cual no se desviará.

Aldoney fue consultado por RVL Noticias acerca de por qué no se informó de estos sumarios antes de la denuncia de la Core ante la Contraloría y la Fiscalía Regional. Esta fue su respuesta:

{play}images/_noticias/audios/GABRIELALDONEY17051.mp3{/play}

También señaló las razones por las cuales sacó de su cargo al auditor del Gore, Osvaldo Maldonado, quien reportó de las irregularidades.

{play}images/_noticias/audios/GABRIELALDONEY17052.mp3{/play}

Aldoney señaló que el auditor solamente detectó desorden administrativo en los diferentes procesos de licitación, pero que no ordenó sumarios internos, ni tampoco dio cuenta de la necesidad de entregar los informes al Ministerio Público.