Organizaciones estudiantiles realizaron primer debate entre candidatos de las Primarias Ciudadanas

13/05/2016

Se realizó el primer debate de las Primarias Ciudadanas, en el que los cinco precandidatos expusieron sus ideas para la ciudad de Valparaíso, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

El debate surgió a partir de una convocatoria de organizaciones estudiantiles para hablar acerca del futuro de Valparaíso. Así, las cinco cartas que buscan ser representantes del programa elaborado en el proceso presentaron sus ideas.

Lorena Colivoro, Cecilia Gutiérrez, Daniel Morales, John Parada y Jorge Sharp señalaron sus puntos de partida en cuanto a qué enfoque podrían proponer como personas que buscan representar el proceso ciudadano a través de una candidatura única.

Quien primero intervino fue Jorge Sharp, militante de Izquierda autónoma y ex presidente de la FEPUCV.

{play}images/_noticias/audios/JORGESHARP1305.mp3{/play}

En segundo lugar habló el abogado y representante del Comité de Defensa de Valparaíso, John Parada.

{play}images/_noticias/audios/JOHNPARADA1305.mp3{/play}

Luego fue el turno de Lorena Colivoro, artista visual y miembro de Valparaíso Interviene.

{play}images/_noticias/audios/NATALIACOLIVORO1305.mp3{/play}

Más tarde habló Daniel Morales, arquitecto y uno de los miembros de Mar Para Valparaíso.

{play}images/_noticias/audios/DANIELMORALES1305.mp3{/play}

Finalmente intervino la empresaria Cecilia Gutiérrez, quien es parte de la organización Pacto Urbano La Matriz.

{play}images/_noticias/audios/CECILIAGUTIERREZ1305.mp3{/play}

Las cinco candidatos tienen planificados un seminario y un cabildo para este 27 y 28 de mayo, los que son considerados insumos para enriquecer el programa común.