Skip to main content

Concejal Daniel Morales se va a Alemania: presentó renuncia a su cargo en Valparaíso

25/05/2023
Comparte

El concejal Daniel Morales presentó su renuncia al cargo en la comuna de Valparaíso y dejó un cupo libre en la instancia municipal.

La renuncia la concretó este jueves en la sesión del concejo, en la cual argumentó priorizar su vida personal y familiar en Alemania. En la sesión Morales invocó el artículo 63, literal b, de la Ley orgánica de municipalidades, "Renuncia por motivos justificados, aceptada por el concejo".

Morales es arquitecto de profesión. Fue electo concejal por Valparaíso desde la organización Pacto La Matriz, en la cual tuvo aspiraciones para ser alcalde, pero en las primarias ciudadanas, fue Jorge Sharp el candidato de dicho sector y posteriormente ganó la elección.

A poco de iniciado el período de ambos, Morales se enfrentó a Sharp por varias materias, tanto por cómo las diversas organizaciones que conformaron las primarias ciudadanas se vieron excluídas de la gestión de la ciudad, como por las modificaciones al Plan Regulador Comunal y el Plan de Desarrollo Comunal.

Después buscó nuevamente la opción de ser jefe comunal, pero bajó su nombre en favor de Claudio Reyes, finalmente fue miembro del concejo por un nuevo período, gracias a la alta votación de la concejala Zuliana Araya, primera mayoría en la ciudad.