La Dirección del Instituto de Historia y Ciencias Sociales tiene el agrado de invitarles a la presentación del libro “La historiografía conservadora a través de sus revistas. Jaime Eyzaguirre y sus discípulos en un cuarto de siglo [1949-1973]”, del académico de nuestra Facultad Mario Andrés González.
El análisis que propone el libro parte del eje que para Jaime Eyzaguirre y sus discípulos, protagonistas de este libro, la historia como necesidad, como cemento cohesionador de una sociedad, fue una cuestión de primera relevancia. De ahí que pusieran gran voluntad para levantar y mantener una red de revistas a lo largo de un cuarto de siglo, en la que la preocupación por la representación de la historia logró ser diseminada a través de toda esta. No fueron en vano aquellas energías consumidas, pues luego del Golpe de Estado, la historia que defendió este sector ideológico, logró imponerse como política de Estado.
A cargo de la presentación estarán el historiador Claudio Berríos Cavieres, y el sociólogo Javier Molina Johannes. La actividad se llevará a cabo el viernes 26 de mayo, a las 19:00, en la sala de cámara Arnaldo Berríos, Fisher 24, Cerro Concepción.