Skip to main content

Cultura: sigue el paro indefinido, mientras bases evaluarán propuesta del ministerio

25/05/2023
Comparte

Por más de 8 horas se reunieron el ministro de las Culturas, Artes y Patrimonio, Jaime de Aguirre y la subsecretaria de las Culturas, Andrea Gutiérrez con las organizaciones que agrupan a los funcionarios, en el marco del paro indefinido la Subsecretaría de las Culturas y el Ministerio de las Culturas.

Existían fuertes expectativas acerca de las posibilidades de generar un acuerdo que destrabe el conflicto al interior del organismo. Lo señaló Jonathan Galarce, presidente de AFUCAP.

 

El presidente regional de Anfucultura, Alejandro Nogué, señala que esperaban tener una propuesta de la cartera y esta llegó, dando lugar a una jornada de trabajo para ver las materias en conflicto. Nogué agregó que en esta jornada se recibirá la propuesta definitiva del ministerio, la que será revisada por las bases, mientras sigue el paro.  

Los funcionarios señalan que luego de tres meses de conversaciones y negociaciones por demandas laborales, y ante la falta de respuestas concretas, iniciaron el paro nacional.